Una propuesta de entrenamiento
Como he dicho en muchas ocasiones, con sólo 30 minutos de dedicación a tu entrenamiento diario puedes ver los resultados. Es algo de lo que estoy convencida y que experimento en mí. Sobre todo hay que tener ganas, ser constante y no darse por vencida.
¿Queréis que os de un consejo? Nunca os guieis por el número que aparece en tu báscula. Un kilo de músculo ocupa menos que un kilo de grasa, así que si desarrollas tus músculos puede que el peso no sufra una variación abismal pero te puedo asegurar que la ropa te irá quedando floja.
Lo que yo hago: voy valorando mi evolución por cómo me quedan mis vaqueros y también hago un seguimiento de fotos de antes y después. Os puedo decir que los esfuerzos se notan.
Aquí os propongo un entrenamiento con ejercicios básicos de abdomen, pierna y brazos. Mi sugerencia es dedicar a cada uno de estos grupos un día a la semana. Por ejemplo, lunes pierna (cuánto antes os quitéis el entrenamiento de pierna mejor, ya entenderéis porqué) , miércoles brazo y viernes abdomen. Esto hay que complementarlo con sesiones de cardio; andar a buen ritmo, correr, saltar a la comba....hasta bailar, pero no pegados, eso, por mucho que os empeñéis no es cardio. Media horita de cardio otros tres días y el domingo te lo doy libre.
Lo mejor de todo: no tienes excusas, puedes hacer todos los ejercicios que te propongo en casa. Solo necesitas una silla, bien pegadita al suelo por favor, un peso mínimo de 6 kgs y una superficie blandita para tumbarte a la hora de hacer los abdominales.
Y recuerda que antes de empezar debes calentar al menos 5 minutos tus articulaciones.
Para trabajar pierna os propongo cuatro ejercicios:

La parte de brazos se puede trabajar con los siguientes ejercicios:


Y por último vamos con la tripita y estos cuatro ejercicios:


Ahora vamos con los tiempos y las repeticiones
Jump squats: 15 repeticiones.
Knee ups: 24 repeticiones (12 con cada pierna)
Squats: 15 repeticiones
Walking lunges: 24 repeticiones (12 con cada pierna)
Push ups: 15 repeticiones.
Medicine ball squat & press: 15 repeticiones
Triceps: 15 repeticiones
Lay down push ups: 15 repeticiones
Mountain climbers: 40 repeticiones (20 con cada pierna)
Ab bikes: 40 repeticiones (20 con cada pierna)
Straight legs raises: 15 repeticiones
Straight leg sit ups: 15 repeticiones
Tienes que hacer dos series de cada grupo muscular en máximo 8 minutos. Cuando termines ni se te ocurra meterte en la ducha sin estirar bien para evitar contracturas.
A ver qué tal resulta esta aventura de dedicarte a ti 30 minutos al día.
