Las chicas y el rosa
Todo los que nos rodea nos bombardea con "lecciones" absurdas. Las publicaciones femeninas siempre hablan de perder peso mientras que ellos han de esculpir músculos de acero; nos indican que sigamos el "rosa": las pesas de color rosa, cuando es el exceso de grasa el que te hace parecer más voluminosa, no el exceso de músculo, los productos rosas, todo bajo en calorías, pero si nos fijamos en la etiqueta estamos perdidas, fuera lo envasado. Hablan de que el cuerpo ideal es el de una modelo de revista de moda, desde mi punto de vista el cuerpo ideal es el cuerpo atlético, una mezcla de fuerza y belleza. Nosotras hacemos yoga, ellos mueven peso. En resumen, para nosotras el ideal de belleza es la extrema delgadez, comer poco y hacer ejercicios de baja intensidad.
No estoy de acuerdo. Ser sexy es la combinación de un físico con una actitud. La actitud la doy por sentada, y si además quieres tener un buen físico combina comer bien con un buen entrenamiento. Ten en mente algo: una mujer fuerte solo intimida a un hombre débil.
Apunta esto para conseguir tus objetivos: se fuerte, se saludable y se feliz.
Cuando tengas esto bien interiorizado ponte manos a la obra. Crea tus entrenamientos o ponte en manos de un entrenador personal que te diga cómo llegar donde quieres. Consume las calorías necesarias, el aumento del ejercicio, hecho con cabeza, acelerará tu metabolismo. Y se constante. Sé que es una palabra que utilizo demasiado, pero creo firmemente en que la constancia y no darte por vencida luchando por lo que quieres te hará tener éxito en todo. Si luchas por lo que quieres en tu trabajo, con tu pareja y en tu vida en general, tienes muchas probabilidades de que las cosas vayan sobre ruedas y llegues al final de tu vida sabiendo que, las cosas pueden haber salido o no, pero nunca te has dado por vencida.
Hay que tener en cuenta algo muy importante. Para que se puedan ver tus músculos el entrenamiento es fundamental, pero no es el 100%. Es más, es un 20% entrenamiento y un 80% alimentación. Si quieres que se vea el trabajo que hay detrás tienes que reducir tu grasa corporal con cardio, sí, pero lo más importante es la alimentación. Así que ten en cuenta lo siguiente:
· Una sesión de cardio no tiene por qué quemar más que una sesión de pesas de la misma duración.
· El entrenamiento con pesas acelera tu metabolismo post entrenamiento.
Estos dos puntos son muy importantes a tener en cuenta a la hora de reducir tu grasa corporal, suman a la dieta.
Así que ya sabes, el equilibrio: un entrenamiento de pesas (quien dice pesas, dice trabajar con tu propio peso) combinado con ligeros entrenamientos de cardio y una alimentacion equilibrada. Mayor procentaje de proteína, en torno al 40% (preferiblemente en forma de huevos, carnes blancas, pescado), carbohidratos de los buenos que están en las verduras, las pastas integrales, frutas, y grasa en forma de frutos secos, aguacate.
Si pones en marcha todo esto y añades mi palabra preferida tu aventura llegará a buen puerto...prometido!
